El presidente de la Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciario del organismo, Juan Carlos Valente, consideró que está "cuanto menos igual o mejor que el resto de las detenidas".
DOLORES (Corresponsal).- El delegado local de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), el dolorense Juan Carlos Valente, participó de la inspección a las cárceles provinciales de Jujuy y se reunió con Milagro Sala.
Valente, quien preside la Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciario de la FACA y junto con Lucas Grenni, presidente dl Instituto de Derecho Penal del Colegio local inspeccionó la Unidad de Mujeres Nª 3, ubicada en el Barrio de Alto Comedero.
Allí tuvieron una prolongada entrevista privada con Sala, quien comparte una habitación con su joven comadre y su ahijada de seis meses. Según indicó Valente, pudo verificar que recibe muy buena atención médica y psicológica, no solo de los facultativos del penal, sino autorizados por el juez, por su médico, odontólogo y fisioterapeuta particulares.
Valente indicó también que ha tenido innumerables visitas tanto de familiares como de amigos y políticos, que se le ha permitido realizar festejos relacionados con su religión aborigen como de la Pachamama y de las Comadres, que recibe buen trato del personal y buena alimentación.
El abogado dijo que Sala refirió que se había auto-agredido y exhibió una pequeña lastimadura en el abdomen en vías de curación provocada por una tijera de punta roma.
Para Valente, Milagro Sala “está cuanto menos igual, o incluso mejor que el resto de las detenidas y que disfrutan de un amplio parque que rodea la Unidad”.